miércoles, 3 de junio de 2009

ADECUACIÓN A LA TOPOGRAFÍA

En este vínculo pueden ver un ejemplo de adecuar la organización espacial para una vivienda a la topografía. Proyecto ejecutado por el arquitecto peruano Javier Artadi. Debo mencionar el agradecimiento al blog "12 ángulos", del arquitecto Rafael Pasco Cosavalente; por haber tomado de su contexto parte de este artículo:

http://stats.contadorwap.com/0-stats/view.php?id=redblogsarquitectura.blogspot.com%2Fsearch%2Flabel%2FPeru

(Ubicar en la red de blogs de arquitectura, el blog mencionado y hacer click en el vínculo, luego ubicar el artículo referido al arquitecto Javier Artadi)


Noten en la expresión bidimensional, la cantidad de cortes que expone el diseñador para entender la propuesta.

VISITEN ADEMÁS LA PAGINA WEBB DEL ARQUITECTO:

http://www.javierartadi.com/swf/index.html












CASA DE LA CASCADA
arquitecto Frank L. Wright
Pensilvania - Estados Unidos 1935
Imagen tomada del blog "Mi Moleskine Arquitectónico"

Otro ejemplo muy clásico de inspiración, pero aun vigente en el diseño de vivienda.
Integración total: al paisaje, a la topografía, compone la composición del lugar sigue las líneas horizontales de las rocas y muestra un crecimiento de las entrañas de la tierra...es orgánica como una planta que emerge o como una parte bella de la corteza de nuestro planeta.

Vamos, let's go, busquemos y encontremos soluciones similares, apoyémonos en el entorno, en su paisaje y en la geometría. el espacio esta conformado por una infinidad de puntos y por lo tanto existe infinidad de combinaciones. Iniciemos la conquista espacial en arquitectura, que nunca terminará.

jorgesihuaymaraví.- coordinador del taller

No hay comentarios:

Publicar un comentario