lunes, 22 de junio de 2009

COMPOSICIÓN DE ESPACIOS.- "Centro de ventas de libros y revistas"

TALLER 2 DE DISEÑO FARQ - UNCP
HUANCAYO PERÚ
Desarrollo de la función en una composición espacial.
LA FUNCIÓN EN ARQUITECTURA
Escribe: jorgesihuaymaraví
El pensamiento de como es una función o actividad humana, siempre estará relacionado a nuestras vivencias anteriores o a las vivencias que han experimentado otras personas y que nos las cuentan o nos narran. Pero se han puesto a pensar que estas experiencias de nosotros los seres humanos al describir cualquier desarrollo de actividad o actividades siempre están y estarán vinculadas a los espacios o lugares donde las hemos desarrollado, en estas, tienen que ver el mundo de la niñez, la juventud, los nuevos lugares que encontramos, la información que obtenemos etc. que nos generan imagenes espaciales para tales actividades. Por ejemplo si queremos pensar en los espacios de una casa...inmediatamente pensamos en la casa que vivimos, en las casas que podemos haber observado y en la información de casas que hemos obtenido...pero en este proceso siempre estarán presentes la tradición de casa, pero,.. ¿Podemos desprejuiciarnos de estos modelos por muy modernos que nos paresca para plantear otros?....si es posible, pues si analizamos a través de la historia el concepto espacial y funcional de una casa, veremos que existen cambios.
Entonces, la idea en arquitectura es crear configuraciones formales en espacios y sólidos, estimular las percepciones dentro de estas organizaciones generando el gozo y el confort del usuario al desarrollar una función o actividades humanas. Esta búsqueda es constante tratando de lograr particularidad y originalidad, la novedad conlleva nuevas presentaciones, por lo tanto la función buscará nuevas composiciones reemplazando el concepto de que la función genera la forma....por el concepto de que "la función busca nuevas formas en una arquitectura de vanguardia".

Los ejercicios que nos preceden han estado centrados a la comprensión del espacio y su organización, en esta oportunidad presentamos resultados de composiciones espaciales donde se desarrollan una función y como pretexto a ello hemos tomado el tema de una organizacion formal de espacios y envolventes para un "Centro de ventas de libros y revistas" en un entorno libre. Noten los logros en los ejemplos que mostramos en este artículo donde se circunscriben composiciones de formas espaciales, formas sólidas, geometría y estabilidad estructural, para el desarrollo de una función:






























No hay comentarios:

Publicar un comentario