martes, 14 de julio de 2009

CENTRO JUVENIL.-

RECOMENDACIONES GENERALES

  1. Considerar la idea de organización del conjunto. Una disposición dispersa de las unidades espaciales del programa arquitectónico, indica no haber considerado una composición arquitectónica de los componentes del futuro objeto.
  2. La idea de organización del conjunto debe estar relacionada a las características del terreno (forma del terreno, relieve o diferencias de niveles, accesos principales y secundarios, recursos naturales que se puedan aprovechar: como plantas, agua, piedras, rocas, etc.) y principalmente en función a las ganancias visuales que se puedan obtener.
  3. Para considerar que una organización es arquitectónica, ésta debe ser una composición de sus partes en función a las valoraciones plásticas, para recordar:...el centro de interés es importante destacar en el conjunto, la unidad y el contraste en los componentes nos facilitará apreciar las formas tanto vacías como sólidas y la distinción del ingreso del conjunto facilitará el orden de observacion y la secuencia del orden de los espacios.
  4. La geometrización de todas las partes del conjunto es obligatoria en arquitectura, porque esta nos genera la forma y su trama estructural que es el soporte de los objetos arquitectónicos (esqueleto).
  5. En la composición formal externa (sólidos), el diseño de la cubierta cumple un rol muy importantes además de proteger de la inclemencias del clima. La composición formal de las envolturas (sólidos) tienen que ver con el entorno cercano, el paisaje, el fondo que poseera.
  6. Finalmente es importante inculcar que la buena expresión gráfica de los planos es importante para entender el proyecto a cabalidad...en sus aspectos de capacidad, proporción, relación espacial y relación funcional.

jorgesihuay maraví.- Coordinador del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario