domingo, 26 de julio de 2009

RESULTADOS DE FIN DE SEMESTRE.- Centro Juvenil.- "La Huaycha" Concepción Junín Perú.

Escribe: jorge sihuay maraví


La tarea de entender la forma en arquitectura, configurarla en la dimensión plástica y estimulante a la observación, componerla al servicio de sus posibilidades funcionales en las actividades del hombre para un determinado territorio y contexto, ha sido nuestro que hacer en este semestre pasado. La experiencia fue alentadora que hace que mejoremos y consolidemos cada vez más nuestra metodología de enseñanza y aprendizaje del diseño arquitectónico en el nivel básico y principalmente orientada a la composición de formas tanto espaciales como sólidas.

Nos empeñamos en analizar las teorías al respecto, discutirlas en el seno de la cátedra, complementarlas con nuestra experiencia y las nuevas tendencias estéticas, explicar en clases detalladamente a los estudiantes los objetivos de cada una de ellas para la arquitectura y principalmente establecer una metodología de enseñanza y aplicación en temas propicios en cada etapa de ellas. Pensamos que como en toda actividad artística la enseñanza de la arquitectura requiere de mostrar los procedimientos de construcción del logro de objetivos, brindar ejemplos secuenciales que muestren el camino y generen pistas en la aplicación y desarrollo de la creatividad individual del estudiante, trabajar junto con ellos, alcanzando el concepto real de Taller de Diseño (trabajo mancomunado). El trabajo docente - estudiante, establece una posición critica y autocritica en ambos sectores, dimensiona las limitaciones y posibilidades de cada participante.

Los trabajos que presentamos a continuación han sido desarrollados por estudiantes del segundo semestre de la Facultad de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú cuya formación total se da en cinco años (diez semestres).

Este fue el ejemplo de idealización del profesor: (Idea rápida de organización de conjunto, composición espacial y sólida en un contexto determinado.- "La Huaycha".- Concepción Junín).


Y estos los resultados producidos por los estudiantes:


Diseño: Lisset Verónica VALLE RAIMONDI




Diseño: Sonia Domitila SÁNCHEZ ESPINOZA




Diseño: David Javier PALOMINO CAMPOS


Diseño: Gian Franco AYUQUE QUISPE


Diseño: Paolo VIVANCO VEGA


Diseño: Sussy BLAS GALINDO

FELICITACIONES A TODOS ELLOS Y ÉXITOS EN LA CONTINUACIÓN DE SU CARRERA PROFESIONAL.
Fotos: josima
Diseño y boceto: jorge sihuay maraví
Nota.- La muestras presentadas son propiedad intelectual de sus autores, es factible el uso previa comunicación y referencia de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario